viernes, 11 de diciembre de 2020

Se mantiene alerta meteorológica para 10 provincias


Condiciones del tiempo de la República Dominicana


 La Oficina Nacional de meteorología Onamet pronostica para este viernes  que se registrarán aguaceros dispersos por un sistema frontal y mantiene alertas meteorológicas en 10 provincias. 

Explica la Onamet que el sistema frontal sobre el país persiste casi-estacionario, para hoy se espera que el mismo pueda degenerar en una vaguada frontal y continuará dando lugar a la ocurrencia de desarrollos nubosos sobre gran parte del territorio nacional con aguaceros dispersos en ocasiones y algunas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y a las que se esperan, la Onamet mantiene una Alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 10 provincias.

Las provincias en alerta son: 

Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Valverde

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán inestables debido a la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, se esperan aguaceros y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

El domingo, se espera que la humedad dejada por la vaguada permanezca provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país, siendo más frecuentes en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y suroeste.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año y al paso del frente frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...