lunes, 14 de diciembre de 2020

Pronostica algunos aguaceros, se mantiene alerta en cinco provincias


Condiciones del tiempo en la República Dominicana


 Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet indican este sábado que se registrarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en algunos puntos del país por lo que persisten las alertas para cinco provincias.

Dice el organismo que, Para hoy, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal.

Sin embargo, explica que la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste, originarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, la Onamet mantiene las Alertas Meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

La Onamet pone en alerta a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Santiago.

Para mañana domingo, la incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importante sobre la geografía nacional. 

 Aun así, no se descartan algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos; como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la madrugada hacia zonas de montañas y los valles debido a la época del año y al paso del frente frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...