viernes, 4 de diciembre de 2020

Oficina Senatorial de Duarte promueve la inclusión e igualdad en personas con discapacidad


Al centro el senador Franklin Romero, junto parte del personal de la Oficina Senatorial Duarte, que compuesto por una variedad increíble de personas, en donde hemos dado prioridad a la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.



 La Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte en su nueva sede recién inaugurada por el Presidente Luis Abinader, bajo la dirección del Senador Franklin Romero, puso en marcha por primera vez el cumplimiento de la del Ley No. 5-13 sobre Discapacidad.

Esta legislación que procura salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad está orientada a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades laborales de todos los ciudadanos con discapacidad quienes merecen obtener un empleo como fuente de ingresos.

La decisión del Congresista Franklin Romero, ha recibido comentarios elogiosos por parte de diferentes sectores de la provincia que han observado y valoran su sensibilidad humana a favor de este grupo social tradicionalmente marginado de las oportunidades laborales porque sufre problemas congénitos, enfermedades o de accidentes.

En esta Oficina de Gestión Senatorial laboran 15 persona con algún tipo de discapacidad. En atención al mandato de la ley 5-13, el licenciado Franklin Romero la ha cumplido de forma puntual tomando en cuenta su preparación intelectual, académica y laboral para desempeñar una función productiva de acuerdo al expediente de solicitud de empleo que llevaron a la Oficina.

Al quedar inaugurada la institución representante del Senado de la República en la provincia Duarte y dando cumplimiento a la citada ley 5-13 un total de  15 personas fueron designadas y las mismas desarrollan diferentes labores, demostrando la  importancia de esta iniciativa, que pudieran llevar a cabo las demás oficinas públicas y privadas. 

El joven Brunel de la Rosa, quien es miembro de la Asociación  de Personas con Discapacidad de la Provincia Duarte, expresa que  la acción de Franklin  Romero tiene un gran valor humano y social porque ha pensado en ayudar de forma diferente a las personas que demuestran que sí “se puede” desempeñar un oficio y constituye un ejemplo que deben seguir las demás instituciones tanto públicas como privadas de cumplir esta ley que establece nuestros derechos laborales, sólo faltan en las instituciones personas como Franklin Romero que nos ayuden a realizar nuestros sueños”.

“Esta decisión constituye un logro del Senador Franklin Romero y un gran aporte a la comunidad el designar por primera vez en el gabinete de trabajo de la Oficina de Gestión Senatorial a personas de nuestro sector social para servirles a la sociedad en la medida de nuestras posibilidades”, expresó  de la Rosa.

Mayra Alcántara, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Cecilio Gregorio Paulino, Marcos Bonilla de León, Ana María Alexis Rodríguez, y Bruner de la Rosa son jóvenes valores con algún tipo de discapacidad, quienes expresan su gratitud al Senador Franklin Romero por cumplir con la ley 5-13 y darles la oportunidad para demostrar que pueden rendir una labor y sentirse útiles a la sociedad.

En la provincia Duarte registra varias instituciones que tienen un total de 43 personas laborando.

El senador Franklin Romero hizo un llamado a todas las personas con discapacidad, que puedan hacer algún tipo de trabajo apersonarse a la Oficina de Gestión Senatorial, para ubicarlos en una posición donde ellos vayan a realizar una función laboral.

Expresó, que los discapacitados están recibiendo un salario digno, además de su seguro de salud, y otras condiciones laborales a parte de la asistencia humana, de la que manifestó no tiene dimensión.

También llamó aquellas personas que se encuentran padeciendo de algunas enfermedades pueden enviar sus cédulas a la Oficina de Gestión Senatorial para ir a visitarlos y brindarles su auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...