Muere el rapero Sandy Carriello, del dúo Sandy & Papo - Tenares Online

Recientes

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Muere el rapero Sandy Carriello, del dúo Sandy & Papo


Sandy Carriello


  Falleció la tarde de este miércoles el rapero dominicano Sandy Carriello, de 48 años, el integrante del icónico dúo urbano Sandy & Papo

La información que se dio a conocer a través de las redes sociales, fue confirmada a El Nacional por el empresario Porfirio Pina, uno de los responsables de la creación del desaparecido dúo que se hizo popular a principio de los 90.

Aunque no oficialmente se maneja la tesis de que el intérprete de Es hora de bailar habría fallecido por un infarto.

Sandy MC junto a Mariano MC, Careta, Mofeta, Chinito y Berman forman el grupo Boogie Down Rap y para el año 1989 comienzan a presentarse en programas de televisión como “Sábado de Corporán”, donde comienzan a darse a conocer en el país. 

A partir de ahí empieza la verdadera historia del hip hop dominicano.

En 1991 se trasladó a New York, donde se reencontró con su amigo Papo, donde un año después fueron descubiertos por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes de grupos como Proyecto Uno y Clan De La Furia.

En octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Récords, cuya distribución es efectuada por Antilla Récords Distributors, el dúo Sandy y Papo MC alcanzó la fama a nivel nacional e internacional.

Siendo unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana grabaron rap, merenhouse, reggae, hip hop, realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica.

En el 2000 Sandy lanza el álbum Homenaje a Papo dedicado a su fallecido compañero Papo MC en un accidente vehicular en Santo Domingo Este. 

Posteriormente en 2005 Sandy vuelve al mundo de la música con el álbum “El Duro Soy Yo” donde se desprenden temas como “El Hijo De Doña Beba (Tu Mujer)” y “Pa’ qué me tiras”; este último en alusión a Magic Juan, artista con el cual mantiene una riña musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario