EU repatria este año a 2,283 dominicanos - Tenares Online

Recientes

miércoles, 2 de diciembre de 2020

EU repatria este año a 2,283 dominicanos



  Dos mil 283 condenados en Estados Unidos por la comisión de diversos delitos, mil 193 de ellos por tráfico de drogas, ha repatriado el Servicio de Inmigración y Aduanas de ese país en los primeros once meses del presente año.

Además, figuran entre los repatriados 206 nacionales que en diferentes cárceles estadounidenses cumplieron condenas por asesinatos, otros 119 acusados de falsificación de documentos y fraudes, 49 por robos y atracos y otros 23 por violaciones sexuales.

Los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas sobre las repatriaciones de dominicanos indican que también figuran unos 16 nacionales que cumplieron condenas por secuestros de personas, 21 por incendios intencionales y más de 600 por otros delitos menores.

Se informó que la mayoría de los dominicanos se encontraba en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami y San Antonio, Texas, donde la mayoría de éstos cumplieron condenas por tráfico de drogas y crímenes.

Regularmente, los dominicanos que llegan repatriados cada quince días, son entregados a las autoridades de la Dirección de Migración y llevados a un centro de refugio en el municipio de Haina, en San Cristóbal, donde son fichados y luego entregados a sus familiares.

Según informes de organismos nacionales que están ligados al recibimiento de los repatriados, a muchos de los nacionales las autoridades federales de Estados Unidos, los despojaron de bienes y propiedades millonarias, especialmente a los condenados por tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario