Esperan en Navidad 300 mil dominicanos - Tenares Online

Recientes

martes, 1 de diciembre de 2020

Esperan en Navidad 300 mil dominicanos



  Las autoridades aeroportuarias esperan el desplazamiento de más de 300 mil “dominicanos ausentes” durante el mes de diciembre con motivo de las navidades, quienes podrán traer artículos hasta los tres mil dólares libres de impuestos.

En tanto que desde ya, todos los organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas comenzaron a incrementar su personal en las diferentes áreas, mientras que las agencias de seguridad, Policía Nacional y militar, dispondrán de más vigilancia y control.

La Dirección General de Migración, Aduanas, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario, Aerodom y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), estiman que más de 300 mil criollos vendrán al país este diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Desde este martes 1 de diciembre, la Dirección General de Aduanas comenzará la aplicación de facilidades a los dominicanos ausentes, de permitirles traer electrodomésticos y mercancías diversas hasta los tres mil dólares sin pagar impuestos.

La mayoría de los dominicanos que vienen al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, proceden desde los Estados Unidos, Puerto Rico y distintas naciones europeas, especialmente España, Francia, Italia y Alemania, respectivamente.

En tanto que para poder atender la demanda de asientos de los dominicanos que vienen a pasar las navidades, todas las líneas aéreas, nacionales y extranjeras, aumentan sus programaciones de vuelos en combinación con las autoridades aeronáuticas y la empresa Aerodom, Facilidades.

Por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, todos los dominicanos que tengan desde seis meses en adelante sin venir al país, podrán pasar artículos diversos y electrodomésticos hasta los tres mil dólares, sin pagar impuestos.

Sin embargo, algunos sectores aeroportuarios dijeron que esperaban que las facilidades aduanales serían hasta los tres mil 500 dólares para favorecer a la mayor cantidad posible de criollos, tomando en cuenta la situación de calamidades que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Se informó que la Dirección General de Aduanas dispondrá de un personal especial, designado por su incumbente, licenciado Eduardo Sam Lovaton, para vigilar la aplicación al pie de la letra, de las facilidades a favor de los dominicanos residentes en el exterior.

Por su parte, el CESAC, que dirige el general de brigada Carlos R. Febrillet Rodríguez, la Policía, J-2, DNI, DNCD, la Policía Turística y otros cuerpos, tendrán agentes diseminados en diversos lugares para ofrecer protección a los viajeros.

La Empresa Aerodom, que maneja el aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales aéreas, ha dispuesto la habilitación de espacios cerrados para guardar en ellos, las maletas y bultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario