Decomisan cocaína debajo de un barco - Tenares Online

Recientes

martes, 8 de diciembre de 2020

Decomisan cocaína debajo de un barco


La nueva modalidad descubierta en el puerto de Haina consiste en bultos encadenados debajo de la embarcación


 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que descubrió una nueva modalidad de las redes del narcotráfico en la región del Caribe de transportar drogas debajo de los barcos posiblemente sin el consentimiento de la tripulación.

Dijeron que el primer cargamento decomisado con esta modalidad se produjo recientemente en el puerto de Haina Oriental de Santo Domingo Oeste, donde la DNCD decomisó 55 kilos de cocaína amarrada debajo de una embarcación que había partido desde Jamaica, la cual hizo una parada en República Dominicana, pero el destino final era Puerto Rico.
Informaron que al realizar la revisión encontraron amarrados con candados y cadenas adheridas al barco dos bultos de color verde, conteniendo uno de ellos 28 paquetes y el otro 25, para un total de 53 paquetes.
Se informó que las redes primero estudian las rutas de las embarcaciones y si la misma va hacia el país donde ellos quieren enviar los estupefacientes, los narcos acuden al puerto en horas de la noche, en pequeños botes a oscura y proceden amarrar las drogas debajo de las embarcaciones en bultos de color verde para que les resulte fácil localizarlo en lugar de destinatario.
Cuando la embarcación llega a su lugar de destino de igual manera acuden a oscura donde está esta embarcación y la retiran.
La DNCD comunicó que según las informaciones de inteligencias que posee este tráfico esta operando entre Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana, pero no descartan que exista en otras islas de Caribe.
Se informó que la DNCD para contrarrestar estas operaciones ha especializados un equipo de buzos para que inspeccionen las embarcación que lleguen a los puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario