miércoles, 9 de diciembre de 2020

Decomisan 1,145 kilos de cocaína en Caucedo



DNCD dice droga vino en un barco que llegó desde Centroamérica al multimodal Caucedo en tránsito hacia Europa; se ocuparon 4 pistolas y chalecos antibalas.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia, miembros de la seguridad militar del puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 1,145 paquetes de cocaína, en un operativo de inspección realizado en la referida terminal portuaria.

Durante varias horas, los agentes de la DNCD, efectivos militares, fiscales y unidades caninas, perfilaron y chequearon decenas de contenedores que llegaron al país procedentes de Centroamérica y tras una exhaustiva revisión se encontraron en su interior 38 bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.

 La DNCD no especificó el país de procedencia.
Según los s primeros informes, el contenedor, que llegó a territorio dominicano camuflado en una carga de café en granos, estaba de tránsito por el país y su destino final sería Europa.
Además de los mil 145 paquetes de cocaina, también las autoridades encontraron en los bultos, cuatro pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.
El Ministerio Público y los organismos de inteligencia de la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional “y conforme avance el proceso estaríamos en capacidad de ofrecer más detalles”, dijo una fuente.
Las autoridades continúan redoblando la coordinación y el intercambio de información, operaciones conjuntas que han permitido asestar golpes importantes a redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
El cargamento de los 1,145 paquetes de cocaína fue enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
En las últimas semanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, ha logrado el decomiso de numerosos cargamentos de estupefacientes, asestando contundentes golpes a los grupos de narcotraficantes que han tratado de utilizar el país como puente para para llevar drogas a otros destinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...