Autoridades desmantelan puntos de drogas en varias provincias - Tenares Online

Recientes

viernes, 11 de diciembre de 2020

Autoridades desmantelan puntos de drogas en varias provincias



 Miembros adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en conjunto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público intervinieron y desmantelaron puntos de ventas de drogas, arrestando a personas y ocupando una gran cantidad de porciones de cocaína, marihuana y crack en varias provincias del país.

Las mayores intervenciones tuvieron lugar en Santiago, en donde se llevaron a cabo 25 allanamientos puntuales, específicamente en los sectores de Pueblo Nuevo, Cien Fuegos, La Herradura, Hato del Yaqué, Los Ciruelitos, Don Pedro, Avenida Yapourt Dumit y en el Municipio de Navarrete

Durante los allanamientos se ocuparon 1,945.2 gramos de marihuana, 1,655.1 gramos de cocaína, RD$8,150.00 pesos dominicanos, 3 balanzas y 2 radios de comunicación.

Resultaron detenidos los nombrados: Cristian Sabiel Núñez Núñez, Darlin Peralta Colón, Julio Ernesto Ortega Torres, Nelson José Díaz, Delfín Vargas Vargas, Daniel Antonio Cruz, Darwin Gómez, alias «El Chivo», Edinson Rafael Minier alias «El Loco», Rikervin Amador y José Colón Martínez.

También se efectuaron operaciones puntuales en Las Terrenas, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras.

Por otra parte, en el Distrito Municipal «Las Lomas» y el Sector «La Bombita» en la provincia Azua, se incautaron 161.7 gramos de marihuana, 139.8 gramos de cocaina, RD$1,235.00 pesos en efectivo, 1 arma de fuego tipo «bélico», 1 balanza, y 2 celulares.

Autoridades reportan que los arrestados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, en tanto que, las sustancias ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF) en Santo Domingo y Santiago, para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario