viernes, 4 de diciembre de 2020

Arrestan 114,545 por violar toque de queda



 Unas 114,545 personas fueron detenidas por infringir el horario del toque de queda, de las cuales 52,214 fueron enviadas a la Fiscalía y a 56,380 se les obligó a utilizar mascarilla como medida preventiva contra el coronavirus.

Según el vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, la cifra corresponde a fecha del 27 de julio al 3 de diciembre, tras resaltar que 388 fueron sometidos a la acción de la justicia por rebelarse contra los agentes que patrullan las calles durante el horario de restricción a la movilidad. El 21 de julio el entonces presidente Danilo Medina impuso otros 20 días de toque de queda.

Balbuena Álvarez agregó que 64 son reincidentes en violar la medida impuesta por el Poder Ejecutivo. Destacó que durante las intervenciones y retenes retuvieron 77,238 vehículos que circulaban sin autorización o salvoconducto, de los cuales 66,561 corresponden a motocicletas.

Asimismo informó que la Policía ha cerrado 3,841 negocios que operaban sin autorización durante el toque de queda. 

Detalló que solo en el Distrito Nacional hay registrados 18,736 detenciones, de los cuales 12,311 tuvieron que pagar una multa por violentar la disposición de restricción a la movilidad en horario nocturno.

Precisó que de la cifra 34 fueron enviados a los tribunales por rebelión contra los agentes policiales y a 738 tuvieron que obligarlos a ponerse la mascarilla para prevenir contagios de coronavirus. Además dijo que en esa demarcación cerraron 82 negocios y retuvieron 9,524 vehículos. Prosiguió que en Santo Domingo Este detuvieron 10,366 infractores desde julio a la fecha, 9,573 fueron enviados a la Fiscalía y 2,964 obligados a usar cubre boca.

“En esa demarcación nuestros agentes retuvieron 9,907 vehículos, de los cuales 8,762 correspondían a motocicletas y 507 negocios fueron cerrados”, enumeró Balbuena Álvarez.
El vocero policial indicó que en Santo Domingo Oeste detuvieron a 8,023 trasgresores de la medida restrictiva, de los cuales 5,126 tuvieron que pagar alguna penalización y 1,043 fueron obligados a ponerse la mascarilla. 

Durante los operativos policiaco-militar retuvieron 4,181 vehículos, de los cuales 3,792 corresponden a motocicletas.

Además, señaló que 53 negocios fueron cerrados tras operar sin autorización durante el toque de queda. Reveló que una situación similar ocurrió en Santiago, donde 9,394 personas fueron apresadas por violentar la disposición gubernamental, de las cuales 4,669 tuvieron que enviarlos a la Fiscalía, donde le impusieron la sanción correspondiente y 12,873 ciudadanos los agentes los obligaron a colocarse la mascarilla.

Dijo “en esta otra demarcación nuestros agentes se vieron obligados a cerrar 566 negocios y retener 6,165 vehículos por no tener salvoconducto”.

Advirtió “este patrón se repite en todo el territorio nacional sumando 114,545 los detenidos, por lo que nuestros agentes continuarán trabajando sin descanso en aras de contribuir con la prevención contagios por coronavirus. 

Apelamos a la conciencia ciudadana para contrarrestar este peligroso virus que se encuentra en todo el territorio dominicano”, precisó el coronel Balbuena Álvarez.

El general José Delio Mora, director de la Regional Noroeste de la Policía, felicitó a los agentes Luis Miguel Luciano y Andrés Gil García por su conducta moral y ética tras devolver un bolso con 200 mil pesos en efectivo y prendas preciosas que se había caído de un vehículo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...