martes, 17 de noviembre de 2020

Un hombre muerto y dos policías heridos durante confuso incidente en Dajabón


 Un ciudadano haitiano falleció a consecuencia de herida de arma de fuego y agente resultó herido, en medio de un presunto intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de la República Dominicana. 

El muerto fue identificado como Luis Usen, de 21 años de edad, quien, según la uniformada, previamente había herido de bala en el hombro izquierdo, con entrada y salida, al sargento policial Carlos Manuel Paredes Rosario, de 35 años, con el arma del suboficial.

Además, Usen propinó un palo a la cabeza al también sargento Juan Bautista Salazar Ureña. 

El hecho se produjo en la madrugada del lunes, cuando el haitiano estaba detenido en el Departamento de la Policía en Dajabón y en un supuesto intento de fuga, golpeó al sargento Salazar Ureña, desarmándolo de la pistola marca Taurus, calibre 9mm, con la cual hirió al otro compañero. 

Inmediatamente del incidente, el área fue acordonada por efectivos policiales y militares, y el extranjero al verse acorralado, comenzó a dispararle desde el segundo nivel de una vivienda en construcción, ubicada detrás de la dotación policial, donde resultó mortalmente herido. 

Los dos sargentos de la institución del orden fueron llevados al hospital Ramón Matías Mella de la provincia de Dajabón, donde recibieron asistencia médica. 

Por otra parte, en Mao, provincia Valverde, miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron a cuatro personas con sendas órdenes de arresto en las últimas 24 horas, por la comisión de diferentes hechos delictivos. 

Los detenidos son José Mamerto Núñez Rosario, Wilfredo Alfonzo Perdomo Ureña, Miguel Ángel Rodríguez Báez (El Bacá) y el ciudadano haitiano Franci Tavera, apodado Tiga, todos mayores de edad. 

Todos fueron arrestados en los municipios de Esperanza, San Fernando de Montecristi, Villa Vásquez y Dajabón, acusados de violar los artículos 379 y 479 del Código Penal Dominicano. 

Los imputados cometieron los hechos en perjuicio de Karina del Rosario Morel Cabreja, Yaque Selico y Rafael Arístides Bueno Peralta, quienes presentaron sus denuncias respectivas en su contra. Serán puestos a disposiciones la justicia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...