lunes, 16 de noviembre de 2020

Torneo de béisbol 2020-2021 inicia con la nueva normalidad


El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, realizó el lanzamiento de honor en la ceremonia inaugural en el Estadio Quisqueya.


 El inicio del torneo de béisbol otoño invernal 2020-2021 es una realidad y nos preparamos para el inicio de una temporada de béisbol totalmente inusual donde se programó la inauguración oficial en la ciudad de La Romana, hogar de los actuales campeones Toros del Este, así como partidos en Santo Domingo y Santiago.

Esta temporada el torneo estará dedicado a la memoria del destacado deportista Kalil Hache Malkum.

Buenas noticias

El ministro de salud Pública, Plutarco Arias, informó que esa institución mantendrá la supervisión del protocolo de prevención y vigilancia del COVID-19 durante el desarrollo del torneo.

 Informó también que un total de 4,300 pruebas se han realizado a los peloteros, instructores y personal de terreno y administrativo a los seis equipos de la pelota invernal, resultando hasta el momento 09.6% de casos positivos, es decir 29 personas de las cuales sólo 13 son jugadores.

A los jugadores de los 6 equipos se les realizan pruebas PCR cada cinco días, incluyendo una prueba de antígeno. 

En caso de que algún pelotero haya estado en contacto con alguna persona positiva de COVID, se le da seguimiento con pruebas diarias, lo que indica que, aunque riguroso pero ha sido muy efectivo el protocolo de seguridad.

Fanáticos en los estadios

Desde hace unos meses se ha hablado mucho sobre el tema de si finalmente permitirán acceso a los fanáticos, de hecho, cada equipo ha preparado su promoción para que estos puedan colocar sus fotos en apoyo a sus respectivos equipos.

Luego se mencionó la posibilidad de permitir público más adelante en la temporada, pero se está contemplando la posibilidad de permitir el acceso controlado de fanáticos los sábados, domingos y días feriados, así que aún no está aprobado, pero si se está analizando esta posibilidad de acuerdo con la evolución de la pandemia.

Gigantes del Cibao

En una información confirmada al Gerente del departamento de Prensa y Relaciones Públicas del equipo, Junior Matrillé, el dirigente Luis Urueta anunció al lanzador derecho Richelson Peña como su abridor para el primer partido y a Rogelio Armenteros para el segundo encuentro.

Acceso a la prensa

Los Gigantes del Cibao acreditarán 10 comunicadores locales en cada partido que sea celebrado en el Estadio Julián Javier durante toda la temporada, incluyendo una posible serie semifinal y final.

La prensa estará ubicada en las áreas de preferencias asignadas por LIDOM y no podrán caminar de un lado a otro, ni sentarse en lugares no permitidos.

Conferencias de prensa y entrevistas

El departamento de prensa y relaciones públicas realizará entrevistas y conferencias de prensa antes y después de los partidos celebrados en San Francisco de Macorís y enviará los Links (enlaces) para que todos los comunicadores que deseen participar de manera virtual (vía Zoom) tengan la oportunidad de hacerlo y realizar preguntas a los entrevistados.

 En caso de que algún medio de comunicación tenga la intención de realizar una entrevista a algún pelotero específico, deberá solicitarlo al departamento de prensa y relaciones públicas con anticipación

Esta es la nueva normalidad donde todos debemos adaptarnos en los diferentes roles. 

Lo importante es que vamos a poder disfrutar del pasatiempo favorito de todos los dominicanos y seguiremos compartiendo nuestra pasión por el béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...