martes, 10 de noviembre de 2020

Siguen en alerta 20 provincias por lluvias


 Ante posible inundaciones urbanas y rurales, debido a los efectos de una vaguada que incide en República Dominicana, 20 provincias fueron declaradas en por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según el informe meteorológico en amarrillo están el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

En verde:

 Monseñor Nouel, Azua, Santiago San Pedro de Macorís, La Vega Hato Mayor, Monte Plata Sánchez Ramírez, Pedernales El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte y La Romana.

El COE pide a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, tras señalar que el Cuerpo de Bomberos de la provincia Peravia rescató a cuatro niños que se encontraban atrapados por la crecida de la cañada denominada 30 de Mayo.

Onamet

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de esta mañana, explicó que el panorama meteorológico sigue cargado de humedad e inestable, ante los efectos de la vaguada que trasgrede en varios niveles de la troposfera, así como también al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico.

En tal sentido, manifestó que se producirán aguaceros sobre las provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región sureste y que a medida que pasen las horas, se podrían producir tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Señaló además, que mañana y el jueves, la onda tropical se desplazará hacia el oeste, lo que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la mayoría de provincias del país.


Eta

En cuando a la tormenta tropical Eta, Onamet agregó que la misma se ubica a unos 125 km al norte de la punta occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora.

UN APUNTE

Miami


El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó esta mañana que se formó la tormenta tropical número 29, que lleva por nombre Theta, la cual no representa ningún peligro hasta el momento para República Dominicana. 

Está a unos 1,600 kilómetros al suroeste de las islas Azores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...