jueves, 12 de noviembre de 2020

Senador Bauta Rojas denuncia amenazan modelo carcelario exitoso de Hermanas Mirabal

 


Bauta Rojas Gómez


 El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas Gómez, comentó sobre el sistema carcelario dominicano, refiriéndose de manera especial a lo que ocurre en la actualidad en su demarcación.

El legislador pidió la intervención de las autoridades frente al modelo que se aplica en la cárcel Juana Núñez, en Hermanas Mirabal,  una cárcel pública que cuenta con una población de internos de sesenta y nueve internos, de los cuales han salido ya  profesionales; microempresarios y empresarios, donde cada uno de sus internos puede ir a la universidad, puede ir al escuela, hacer jornadas de trabajo, hacer actividades productivas, para cuando salgan de la cárcel incorporarse  a la sociedad.

Sin embargo, expresó que en la actualidad, ese modelo se encuentra amenazado por medidas aplicadas por efectivos del Ejército Dominicano.

“Tuve  la oportunidad, en la visita que hizo a la provincia, la procuradora general de la república, Miriam Germán, de confesarle que nos  van a arrebatar esto y vamos a perderlo, referente al modelo que se aplica en la cárcel Juana Núñez”.

Por tal razón, el legislador llamó la atención a dos autoridades: “primero al comandante general del Ejército de República Dominicana, Julio Ernesto Florián Pérez, porque han querido tomar el sistema, como si se tratara de una cárcel del pasado; ese personal capacitado que ha manejado a los internos por años, lo han venido tocando de una manera progresiva, poniendo en peligro el modelo definido por el representante de Hermanas Mirabal, como el sistema que requiere el país; modelo orgullo de la provincia” expresó Bauta Rojas Gómez.

Dijo que desde el modelo que se sigue allí, se produce el pan para el desayuno escolar, se producen decenas de rubros agrícolas, existe un taller de ebanistería donde se capacita al interno y te dan las herramientas para cuando el interno sale de cumplir su pena se  incorpore, a la sociedad.

“No hay un interno que no lea y escriba, no hay un interno que no sea productivo para la sociedad y ese personal que se capacitó por más de dos décadas y ha venido trabajando en  ese modelo, nos lo está arrebatando la “disciplina” del Ejército de República Dominicana, yo le pido a Florián Pérez, que mire hacia la Fortaleza Juana Núñez; que observe qué pasa ahí con los recursos humanos del Ejercito”.

Bauta Rojas Gómez, por lo tanto solicitó a Roberto Santa que ejerza su papel de representante del  presidente Luis Abinader,  en el sistema carcelario y vaya a la Fortaleza Juana Núñez,  y detenga esa inconsecuencia que se está cometiendo contra ese modelo de gestión carcelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...