viernes, 13 de noviembre de 2020

Se mantiene alerta para 24 provincias ante posibles inundaciones



Condiciones del tiempo en la República Dominicana


 La Oficina Nacional de Meteorología Onamet vigila una activa onda tropical al ​​sur de Haití por lo que continúan los avisos y alertas meteorológicos en 24 provincias.

En la Onamet , se una activa onda tropical al sur de Haití, la cual, tiene un potencial de 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas .

Además, el país tiene una vaguada al norte del país reforzando la inestabilidad. 

En cuantos a las lluvias continuarán ocurriendo de forma moderada a fuerte en ocasiones y acompañadas de tronadas, ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero caribeño, nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La Onamet mantiene los Avisos y las Alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 24 provincias.

Las provincias en alerta son: 

San Pedro de Macorís, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Espaillat, San Cristóbal, La vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Azua, Hermanas Mirabal, Barahona, Duarte, Samaná, El Seibo, Peravia, Monte Plata, San Juan, La Romana, La Altagracia y Pedernales.

Meteorología informa que mañana viernes, la onda tropical o posible ciclón seguirá junto a la vaguada, aportando humedad con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el sureste, suroeste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza; comenzando a ser menos frecuentes en las demás regiones.

Para el fin de semana, se pronostica menor contenido de humedad notándose una disminución de las precipitaciones hacia las regiones, noroeste, norte, nordeste y paulatinamente hacia el sureste, suroeste y la cordillera Central. 

Aun así, solo prevemos chubascos y posibles tronadas en los Haitises, humedales del Ozama, cordillera Central.

La Onamet, informa que ETA como tormenta Tropical, se ubica a unos 150 km al sur / suroeste de Charleston Carolina del Sur; sus vientos máximos sostenidos están a unos 65 km / h, se mueve hacia el noroeste a unos 30 km / h. 

También informa de la tormenta subtropical THETA , que se ubica a 730 km sur / suroeste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 km / hoy se mueve hacia el este / noreste a 19 km / h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...