martes, 3 de noviembre de 2020

¡Saca tu paraguas! Hoy seguirán los aguaceros


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central, mientras se aumentó a 10 provincias y el Distrito Nacional el nivel de alerta verde por posibles inundaciones y deslizamiento de tierra por las lluvias.

Las provincias en alerta verde son Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Sango Domingo, donde se exhorta a los residentes estar atentos al llamado de las autoridades y adoptar medidas que contribuyan a salvar vidas.

Onamet vigila la evolución del huracán tropical Eta que subió a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, y que anoche estaba a 100 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, con movimiento al oeste a 15 km/h, pero por su posición y trayectoria ese sistema aún no representa peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...