martes, 10 de noviembre de 2020

Reportan más de 1,600 hogares sin luz en Miami tras paso tormenta Eta



 Las intensas lluvias continúan siendo un problema para la ciudad”, dijo el alcalde Francis Suárez ayer lunes, quien informó que han recibido más de 50 llamadas relacionadas con emergencias por falta de luz e inundaciones, luego del paso de la tormenta tropical Eta.

La ciudad de Miami se encuentra trabajando para atender más de 50 llamadas de emergencias que han recibido relacionadas con los hogares que quedaron sin luz e inundaciones en las comunidades, tras el paso de la tormenta Eta.

“La intensa lluvia continua siendo un problema para la ciudad”, admitió Francis Suárez, alcalde de Miami en una rueda de prensa el lunes en la mañana.

Informó que 1600 hogares están todavía sin luz, luego que más de 11,000 estuvieron sin este servicio desde este domingo.

 “Estamos yendo a centros de cuidado de ancianos para verificar si tienen electricidad u otra necesidad”, aseguró Suárez.

Pidió a los residentes mantenerse en sus hogares y evitar áreas inundadas pues hay árboles caídos en Edgewater, cerca de la avenida 36, así como en otras áreas en donde están patrullando los equipos de emergencias para despejar las áreas.

Además el alcalde dijo que el aumento del nivel de las marejadas, con más de dos pies de lo normal, ocasionó inundaciones en las áreas linderas a la Bahía.

“Esto hizo que el sistema de drenaje no pueda operar eficientemente, pero todas las estaciones de bombeo están trabajando menos la de Brickell”, comentó Francis Suárez.

Sin embargo aseguró que están reparándola durante el día, por lo que colocaron bombas portátiles en diferentes zonas inundadas de Miami para sacar el agua estancada.

Desde la tarde del sábado el sur de Florida comenzó a sentir las fuertes lluvias originadas por la tormenta tropical Eta y en algunas zonas ya se presentaban inundaciones el domingo en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...