viernes, 13 de noviembre de 2020

Recuerdan Nueva York fallecidos en el vuelo 587


Acto en recordación caída de avión se dirigía a RD.


 Autoridades neoyorquinas y de la República Dominicana rindieron ayer homenaje a los fallecidos en el vuelo 587 de American Airlines, el 12 de noviembre del 2001, accidente en el que perdieron la vida 265 personas, entre ellas 175 dominicanos.

Dicho vuelo se estrelló en Bell Harbor-Queens en el 2001, a pocos minutos de despegar del aeropuerto John F. Kennedy con destino a la República Dominicana.
El alcalde Bill de Blasio, el cónsul Eligo Jáquez y el congresista Adriano Espaillat, estuvieron en el lugar de la tragedia, junto a familiares y relacionados de los fallecidos.
 El fatal accidente conmovió a toda la comunidad dominicana.
Las autoridades de la Gran Manzana levantaron un monumento en la zona del accidente para recordar a las víctimas, en donde cada año se reúnen familiares, amistades y políticos de la ciudad para venerar su memoria.
Por su parte, el cónsul Jáquez expresó que el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que en Santo Domingo una vía sea bautizada como Avenida Nueva York, y anunció que solicitará la construcción de un monumento para honrar a los criollos que perecieron en dicha tragedia.
Presentó sus condolencias y solidaridad a los familiares que un fatídico 12 de noviembre perdieron a un ser amado a bordo del citado vuelo.
“Actualmente en el país encontramos muchas calles y avenidas honrando países hermanos como México, Colombia, España y Venezuela, pero hasta el momento no existe una avenida Nueva York, siendo esta gran ciudad la más generosa del mundo con los dominicanos”, expresó el cónsul Jáquez.
Agregó que por ese motivo, el presidente Luis Abinader dio instrucciones para que se establezca una vía importante en Santo Domingo, que será bautizada como avenida Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...