lunes, 23 de noviembre de 2020

Rector ITLA a favor de extensión educativa en provincia Hermanas Mirabal


El ingeniero Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), ofrece una entrevista al director de Tenarenses.com Lincoln Minaya



 El ingeniero Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), realizó una visita en la mañana de hoy en las instalaciones del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de esta provincia, en donde quedó gratamente impresionado de la calidad de la enseñanza de este centro de estudio.

En la visita a esta provincia estuvo acompañado del diputado Félix Hiciano, el doctor José Aníbal García; presidente del Consejo de Regentes del Liceo Científico, Caterina Clemente; directora del Liceo Científico, Luciano Bertozzo de la Oficina Técnica Provincial, ingeniera Solanlle Brito; presidenta de la Casa de la Juventud, entre otros.

El ingeniero Méndez visitó además el Museo Hermanas Mirabal y la Casa de la Juventud, en donde conoció las iniciativas locales para evaluar la posibilidad facilitar cursos de capacitación en programación y diseños de computadoras para profesionales de ingeniería y arquitectura.

Durante el almuerzo realizado en los modernos salones de Minerva Restaurant en Tenares, el rector del ITLA fue abordado por el director de este medio de comunicación, el licenciado Lincoln Minaya, quien le preguntó sobre los planes de apertura extensiones del ITLA en diferentes provincias del país, y que si la provincia Hermanas Mirabal estaba dentro de los planes de su rectoría.

“Se están evaluando las estructuras disponibles en la provincia Hermanas Mirabal que tengan las condiciones para poder impartir docencia, tanto en politécnicos, Casa de la Juventud y liceos, para así ofrecer clases de tecnología a jóvenes, lo que busca cerrar la brecha digital y contribuir con el desarrollo económico y social de esta provincia Hermanas Mirabal”, respondió Méndez.

“Aspiro que para el 2021 el ITLA esté impartiendo docencia en la provincia y que los profesores sean locales para no tener que importarlos”, destacó.

Finalmente, el rector del ITLA; el ingeniero Omar Méndez, reiteró el compromiso del presidente Luis Abinader de apoyar la educación de nuestro país.

Del mismo modo, el diputado Félix Hiciano se expresó: 

“Me siento muy complacido con la visita del rector del ITLA, de parpar que se siguen reforzando los lazos entre el Liceo Científico y el ITLA”.

“Es grandioso, es una necesidad que sea la provincia Hermanas Mirabal el centro regional del ITLA en la región Nordeste, ya que estamos tan cerca de La Vega, Espaillat, Duarte. Es justo que se instale una extensión de esta institución”, agregó Hiciano.

De su lado, el presidente del Consejo de Regentes del Liceo Científico, el doctor José Aníbal García expresó que con la visita del rector del ITLA, el ingeniero Omar Méndez, se reafirma la relación de esta provincia con esta importante institución educativa de República Dominicana. Indicó que a la fecha más de 230 estudiantes han recibido diplomas del ITLA en 11 cursos trimestrales impartidos en el Liceo Científico, en la Casa de la Juventud y en el Centro Comunal de Tenares.

Finalmente el doctor García expresó que las condiciones están dadas para que el próximo año se amplíe la relación con este centro de estudios superiores hasta lograr establecer una extensión del ITLA en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...