viernes, 6 de noviembre de 2020

PGR incinera dos toneladas de drogas



La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presidió ayer la incineración de más de dos toneladas de drogas, incluyendo 1,747 paquetes de cocaína ocupados en el Puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo Oeste.

En el acto donde fueron quemados en total 2,381.688 kilogramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, la magistrada Germán Brito estuvo acompañada del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa
La destrucción de los narcóticos fue realizada en la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Al ofrecer los detalles de la incineración de los narcóticos, la Procuraduría General de la República informó que de los 2,381.688 kilogramos, un total 2,308.181 (96.91%) era de cocaína, siendo esta la mayor cantidad.

 Además, indicó que correspondían a marihuana 73.076 (3.07%) y a crack 422 gramos 0.02%, en tanto que a éxtasis 8 gramos (0.0004%).

La DNCD ocupó en diferentes operativos 2,362.974, equivalentes al 99%, mientras que la Policía Nacional, a través de la Dican, confiscó 18.714, representando dicha cantidad un 1%.

Los datos están contenidos en un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) dado a conocer durante el acto por su director, Francisco Gerardo.

Hace cuatro días, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de las Fuerzas Armadas, agencias de Inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 1,747 paquetes de cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...