miércoles, 4 de noviembre de 2020

Ocupan 362 kilos coca y apresan a dos colombianos en Paya


Carlos Devers presenta la droga, le acompaña el capitán de fragata Julio Cesar De Windt, de la Armada y el Coronel Miguel A. Balbuena Álvarez Vocero policial. DNCD

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Policía Nacional, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 362 paquetes de cocaína, en una operación de interdicción en el área de playa del municipio de Paya, Baní, provincia Peravia, apresando a dos colombianos que trajeron la droga.

Comunicó el organismo, que a través de informaciones de inteligencia, las autoridades daban seguimiento a dos colombianos ocupantes de una embarcación, siendo sorprendidos por los agentes de la DNCD, miembros de la Armada Dominicana y de la Policía, cuando intentaron introducir el cargamento de estupefaciente a territorio dominicano.
Los dos extranjeros habrían llegado a las costas dominicanas procedentes de Colombia y trataron de evadir la persecución tan pronto desembarcaron en la playa, siendo apresados por los agentes de la DNCD, Armada y demás organismos que le daban seguimiento, siendo trasladados a la sede central de la institución antidrogas en Santo Domingo.
Ya en poder de las autoridades y en presencia del Ministerio Público, se procedió a revisar la embarcación tipo pesquera de 28 pies de eslora, encontrando un saco de color blanco con 17 paquetes de cocaína, forrados con plástico de color negro.
Luego se realizó una inspección más exhaustiva al bote, de terminándose que tenía en su estructura tres compartimientos secretos (caletas), donde también los agentes y demás autoridades actuantes, hallaron distribuidos otros 345, para un total de 362 paquetes de cocaína.
En el operativo se ocupó además un radio de comunicación, dos GPS, pilas de distintos tamaños, 14 garrafones de combustibles, un motor fuera de borda de 75 HP, una caja de herramientas, lonas, dos chalecos salvavidas, una neverita, celulares, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso y tratan de determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, mientras los extranjeros están siendo puestos a disposición de la justicia.
“Las autoridades ratifican que no permitirán que estructuras ligadas al crimen organizado intenten utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas” señala el comunicado de prensa.
En la última semana la DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, han continuado fortaleciendo las operaciones de interdicción a nivel nacional, logrando asestar importantes golpes al narcotráfico internacional.
Los 362 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...