Ocupan 302,630 unidades cigarrillos de contrabando - Tenares Online

Recientes

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ocupan 302,630 unidades cigarrillos de contrabando



 La Dirección General de Aduanas, el Ministerio Público y agentes de la Policía decomisaron ayer 302 mil 630 unidades de cigarrillos de contrabando, con un valor de más de dos millones de pesos, hallados en negocios y una casa abandona del sector El Valiente, en La Caleta.

Un informe de Aduanas y de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) indica que con relación a los decomisos varias personas son investigadas y otras buscadas por su supuesta vinculación en el contrabando de cigarrillos.

En una casa abandonada en la calle Hamaca, Campo Lindo, La Caleta, las autoridades encontraron en varias cajas la cantidad de 187 mil 400 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y dos personas señaladas como dueños de la vivienda deshabitada, son buscadas para que respondan por el hallazgo del contrabando.

Las autoridades dijeron que otras 125 mil unidades de cigarrillos, también contrabandeadas, fueron decomisadas en negocios del sector El Valiente, distrito municipal de La Caleta, donde eran vendidas por sus propietarios.

Se informó que tanto los detenidos como las personas que son buscadas, serán sometidas a la justicia, por tráfico ilegal de mercancías y evasión fiscal, por un valor de más de dos millones de pesos.

En las incautaciones también participaron funcionarios de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Los operativos donde se produjeron las incautaciones de los cigarrillos de contrabando, fueron dirigidas por el doctor Joselito Cuevas, procurador de la Corte de Apelación de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, según los informes.

También por el coronel Eduardo Bautista Puello, perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, funcionarios de Aduanas y de la Dirección de Impuestos Internos, según los informes de las autoridades a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario