jueves, 12 de noviembre de 2020

Niña que sobrevivió a explosión de Coopegas será trasladada a centro médico en EEUU


 Una niña de un año y nueve meses que sobrevivió a la explosión de la envasadora de gas Coopegas, del municipio de Licey al Medio, será llevada a un centro hospitalario en los Estados Unidos, a solicitud de los padres de la menor, que residen y laboran en la nación norteamericana.

La información fue ofrecida por la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, donde la infante recibe atenciones desde el pasado 3 de octubre, por la explosión que mató a 11 personas.

Explicó que la menor ha estado bajo el procedimiento médico adecuado desde que fue ingresada al hospital, pero debido a que su padre tiene que reintegrarse a sus labores, ha pedido trasladar a la niña a un centro médico para quemados en la ciudad de Nueva York, cerca de donde él reside.

“La niña ha continuado estable, continuando con el manejo de lesiones y heridas pendientes de cierre, siempre hay riesgos que pudieran presentarse, pero las etapas más difíciles por las quemaduras han ido rebasándola”, afirmó la doctora Renata Quintana.

Asimismo, la doctora Quintana informó que en el centro de salud permanece hospitalizado un adolescente de 14 años que también resultó afectado con el siniestro provocado por la planta de Coopegas.  

“Él ha continuado en situación estable con los procedimientos que lleva el manejo de las lesiones”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...