martes, 3 de noviembre de 2020

La medida impuesta a un Policía acusado agredir niño autista


 Fue enviado a prisión hoy por tres meses el sargento de la Policía Nacional acusado de agredir físicamente provocar lesiones a un adolescente de 17 años con trastorno del espectro autista, en un hecho ocurrido el pasado mes de octubre en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La medida fue impuesta en contra el agente Carlos Vladimir Cornielle Estrella, a quien se ordenó ser trasladado al recinto carcelario de Operaciones Especiales para que cumpla la medida.

Reportes sobre el hecho reseñan que el adolescente habría sido agredido «brutalmente» por el agente de la Policía por no llevar mascarilla mientras permanecía en la vía pública. 

Producto de los golpes, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

«El viernes 16 a las 11:30 del día, un amigo de él (de la víctima) lo mandó a buscar para regalarle unos tenis, porque está descalzo. 

Ahí mismo la  Policía lo agarran...; el muchacho en vez de dejarse conducir lo que hizo fue que se agarró de la malla del play» narra el padre del joven.

Agrega que los policías que se trasladaban en la camioneta con el uniformado agresor, el cual iba en una patrulla motorizada, les decían que dejara el joven por ser este una persona con problemas de salud, sin embargo, el agente a quien denominan «La mancha», «lo que ha hecho es que me le ha dado una patada en los testículos».

En su informe sobre el hecho, la Policía informó que las investigaciones preliminares que realizó determinaron que el joven no fue agredido por ningún agente del orden, y que no se encontraron indicios vinculantes con el mismo y el uso abusivo de la fuerza en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...