jueves, 19 de noviembre de 2020

La cancelación del dirigente deportivo Francisco Valentín (Chanchy) va en contra de las aspiraciones del presidente Luis Abinader



El presidente Luis Abinader, con un accionar humilde, incluyente, respetuoso, tolerante, ha dado claras señales de que quiere hacer una buena obra de gobierno.

Estoy completamente convencido de que el presidente Luis Abinader jamás será partícipe de castigar lo bien hecho, y esa señal debe de ser recibida entre los dirigentes y funcionarios de las diferentes provincias si quieren alinearse con el sentir del presiente Abinader.

A medida que se divorcian de las aspiraciones del presidente, le están prestando un flaco servicio a su obra de gobierno.

En el caso del destacado y carismático dirigente deportivo Francisco Valentín (Chanchy), quienes accionaron para ejecutar su cancelación en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se montan en el carro de castigar lo bien hecho, porque como todos sabemos, en Chanchy estamos de frente al más importante y comprometido dirigente deportivo de nuestro municipio de Tenares. 

A la cabeza del Movimiento Deportivo Tenares (MDT), se ha erigido como la principal columna en que se sustenta el deporte de este laborioso municipio.

Debo mencionar que el extraordinario trabajo de Chanchy y el equipo que lo acompaña en el MDT, han desarrollado un importantísimo trabajo a favor de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que gustan de la práctica del deporte.

Podemos mencionar los ingentes esfuerzos de Chanchy para que nuestro Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, aún superando grandes obstáculos, hoy sea una agradable realidad que se ha convertido en el principal evento deportivo en el municipio de Tenares, el cual atrae el interés de la provincia, la región y el país. Mencionar además, los Torneos de Mini baloncesto así como las coronas ganadas por nuestros jóvenes deportistas en los últimos eventos provinciales, lo que garantiza un gran futuro en el deporte del aro y el balón.

El destacado dirigente deportivo no sólo ha dado grandes frutos al baloncesto, sino que ha abierto sus alas y vemos cómo se ha dinamizado disciplinas como el softbol, voleibol, el béisbol en sus diferentes categorías, incluyendo Las Viejas Glorias, entre otras disciplinas.

La humildad y la transparencia con que se maneja Chanchy, le ha granjeado la confianza de nuestro pueblo de Tenares, la provincia y la región. 

Sin hacer mucho ruido y sin protagonismo como es su forma de vida, se ha convertido sin lugar a dudas como el principal activo deportivo con que cuenta nuestro municipio.

Con la cancelación de Chanchy; 

pierde el pueblo de Tenares, pierde la provincia Hermanas Mirabal, pierde la Región Nordeste y pierde el gobierno de Luis Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...