martes, 3 de noviembre de 2020

Investigan caso de adolescente autista agredido por policía por no llevar mascarilla


 La Fiscalía del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste inició el proceso investigativo con el que busca esclarecer el hecho en que un adolescente con trastorno del espectro

autista resultó golpeado alegadamente por un agente policial.

El magistrado Edward López encabezó un proceso de inspección visual para verificar la lista de los agentes policiales que estuvieron de servicio el día en que sucedió el hecho, a los fines de aclarar el agravio en que el joven en condiciones especiales resultó con traumas en sus genitales.

Según sus padres, el adolescente de 17 años fue atacado por no portar mascarilla. 

La agresión se produjo en la primera semana de octubre y el 16 de este mes el joven fue intervenido en el Hospital Francisco Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal.

López aseguró que el hecho no quedará impune y reafirmó el deber del Ministerio Público de perseguir los actos que riñen con la ley, además de hacer valer los derechos de la ciudadanía, en especial de quienes presentan alguna condición de vulnerabilidad.

“Nosotros estamos en toda la disposición de aclarar lo ocurrido en este hecho y en cualquier hecho que se presente, donde un ciudadano haya sido abusado, sobre todo si la persona tiene una condición especial, como ha ocurrido con este joven”, apuntó.

Indicó que de acuerdo con el perfil descrito por el adolescente se identifica a los agentes policiales que estaban presentes y agregó que están realizando las indagatorias de lugar para dar con el oficial que cometió el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...