lunes, 16 de noviembre de 2020

Incautan 222 kilos de cocaína y detienen a 3 personas al este de Puerto Rico


 Un total de 222 kilos de cocaína incautados y 3 personas detenidas es el resultado de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en las cercanías de Vieques, pequeña isla situada a unas 7 millas náuticas al este de Puerto Rico.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó este lunes a través de un comunicado que miembros de esa agencia federal y de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) arrestaron en una operación conjunta a tres ciudadanos estadounidenses y confiscaron 222 Kilos (489 libras) de cocaína.

El comunicado indica que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado se sitúa en cerca de 6 millones de dólares.

La nota señala que el 8 de noviembre, una tripulación de la Unidad Marítima de Fajardo respondió a un aviso sobre la presencia en la zona de una embarcación sospechosa que operaba cerca de Vieques.

Agentes federales identificaron una embarcación con luces apagadas cerca de la costa que se trasladó a un área de playa cercana con tres personas a bordo en un presunto acto de contrabando.

Los agentes de AMO arrestaron a los tres individuos, ciudadanos estadounidenses, y encontraron 190 paquetes de cocaína.

AMO transfirió la custodia de los hombres a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su enjuiciamiento.

El comunicado recuerda que AMO trata de proteger el territorio estadounidense por vía marítima y aérea con los medios disponibles.

Con aproximadamente 1.800 agentes federales, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AMO es una agencia federal especializada en el control de fronteras y lucha contra el narcotráfico.

En el año 2020, las acciones de la AMO han resultado en la incautación de 88.000 kilos (194.220 libras) de cocaína, 126.000 kilos (278.492 libras) de marihuana, 952 armas, 51,5 millones de dólares, 1.066 arrestos y la detención de 47.872 extranjeros en situación ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...