martes, 3 de noviembre de 2020

Faltan 12 días para el inicio del torneo béisbol invernal


 Donde hay disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna.”

Nicolás Maquiavelo
“Somos lo que hacemos repetidamente; por tanto, la excelencia no es un acto, sino un hábito.”
Aristóteles

El torneo de béisbol profesional dominicano, previsto para iniciarse el 15 de noviembre próximo, se jugará en medio de la pandemia del coronavirus.

No será una tarea fácil montar el campeonato, pues se jugará sin fanáticos y con estrictas medidas de seguridad para evitar que los protagonistas de la justa, empleados, directivos, árbitros y personal de televisión y radio, se puedan contagiar con el terrible virus de la covid.

En varios países se han tenido que suspender torneos en varias disciplinas deportivas y también en algunas ocasiones, no han podido realizar el juego del calendario, tras encontrar algunos atletas contagiados. 

Realmente, es un reto que solamente se puede salir airoso, si todo el mundo, juega su rol asignado.

Doce días
El campeonato está al doblar de la esquina.

Se necesita un sólido respaldo de los presidentes, directivos, delegados y mánagers de los equipos para que junto a los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol, que preside Vitelio Mejía, y la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, se puedan encontrar pocas piedras en el camino. Es la única vía de terminar el evento felizmente.

Se hace necesario que la presión y el “chantaje” de algunos de los actores, salgan del panorama en la organización del torneo. 

Nadie debe atentar contra la unidad y más en estos momentos. 

Eso pienso, aunque cada cabeza es un mundo.

No estamos en tiempos normales, se habla de que puede haber un rebrote del coronavirus y eso es peligroso para los actores y los que laborarán en nuestro querido béisbol, que tanto gusta a los dominicanos y que podemos agregar: 

sería una terapia para los dominicanos.

Cero mentiras

Es necesario que se hable con la verdad y que no se le diga a los medios de comunicación que todo está listo, si no es así.

No hay forma de que no se sepa cuando se quiere engañar a la prensa y a los fanáticos.

Confianza

Tengo confianza en que los jefes de los equipos Licey, Águilas, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros, pondrán todos sus esfuerzos para que su torneo se desarrolle sin traumas.

Aunque no es lo mismo, se pudo efectuar el béisbol de las Grandes Ligas, tenemos que cumplir con los protocolos de salud y no pretender que como soy dueño, tengo derecho a todo, o de lo contrario, “mi equipo se retira de la contienda”.

Esos tiempos ya pasaron.

La llave del éxito o el fracaso, está exclusivamente en manos de los actores principales y todos sabemos quiénes son. 

Si se quiebra la unidad de criterios, el fracaso está garantizado, como también es un hecho: que será casi imposible, querer organizar otras campañas, si se fracasa ahora. 

No es pesimismo. 

Es una simple advertencia.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...