lunes, 2 de noviembre de 2020

Distrito Educativo 07-01 de Tenares inicia año escolar


 En un acto realizado en la mañana de hoy en el Liceo Julián Javier, modalidad en arte de este municipio, el Distrito Educativo 07-01 encabezado por su director, el licenciado Danny Hernández, dejó formalmente iniciado el año escolar 2020-2021, el cual enfrenta grandes retos por parte del Ministerio de Educación, de los estudiantes, los docentes, así como también de la familia.

La ceremonia dio inicio con el izamiento de la bandera y la entonación de las gloriosas notas del himno nacional. Posteriormente, se realizó el acto formal del inicio del año escolar en el salón principal de este centro educativo con las debidas medidas de protección y distanciamiento social.

La mesa de honor estuvo encabezada por el licenciado Danny Hernández; director de dicho Distrito Educativo, la licenciada María Virgen Toribio, Luz Divina García, José Domingo Meléndez, José Alexis Olavarría; director del Liceo Julián Javier, modalidad en arte, el teniente coronel de la policía nacional; Cristian Vásquez Ozoria, comandante del Destacamento Policial de este municipio y Jonathan Casado, en representación de la ADP.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro de ceremonias Rubén Darío Peña, el sacerdote José Domingo Meléndez de la parroquia San Antonio de Padua, realizó la bendición del acto.

La meritoria estudiante Dayssa Casado Peña, expresó las palabras de exhortación a propósito del inicio del año escolar.

El licenciado Danny Hernández, director del Distrito, en las palabras centrales del acto, resaltó la importancia que representa la integración de la familia para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo exitosamente.

“Esta educación virtual y a distancia requiere de un compromiso fundamental y es la importancia de la familia en la educación de los hijos”, expresó Hernández.

Previo a finalizar el acto, los docentes de la modalidad en arte de este centro educativo, deleitaron a los presentes con la interpretación de la canción “color esperanza”.

La autora de este artículo es licenciada en Educación, Mención Ciencias Sociales, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...