martes, 10 de noviembre de 2020

Dictan coerción a dos por 52 kilos de cocaína



 El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy tres meses de prisión preventiva a dos personas, acusadas del tráfico de más de 52 kilos de cocaína, en el sector El Millón, de la capital.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Alejandro Vargas a los imputados Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry, apresados durante una labor de inteligencia en las proximidades de un establecimiento de venta de automóviles, localizado en el sector El Millón, de la capital.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, los acusados salieron del referido dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de droga.
Indica que de manera sospechosa, ambos imputados se pararon en la calle Prolongación Luis F. Thomen, donde fueron detenidos por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que les daban seguimiento.

El Ministerio Público establece que los actos que se les imputan a los detenidos constituyen una violación a los artículos 5, letra A; 60, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Considerando que los detenidos no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, por entender que es la medida más idónea para garantizar que los imputados no se sustraigan del proceso.

Sobre los hechos, el expediente narra que la DNCD recibió la información de que se realizaría una transacción de droga en torno al referido centro de ventas de vehículos razón por la que se desplegaron varias unidades para vigilar el lugar.

Los inculpados deberán cumplir la medida de coerción en el penal de la Victoria, hasta tanto el Ministerio Público amplíe la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...