jueves, 26 de noviembre de 2020

Confirman sube cifra maestros enfermos covid



 El Ministerio de Educación informó este jueves que inició un operativo en varios planteles públicos de la Regional 15, que abarca centros educativos del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Herrera, en los cuales fue detectado un alto número de maestros contagiados de coronavirus.

La institución oficial dijo que el operativo se realiza conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Consiste en realizar la prueba PCR a los docentes y al personal administrativo que labora de manera presencial.

Los intervenidos

Los centros intervenidos hoy son el Politécnico Panamericano, donde se realizaron 120 pruebas para detectar la enfermedad y la escuela básica Madame Germaine Rocour de Pellerano, con 60 muestras.

El operativo está encabezado por Rafael Amador Figaris y Francia Chalas, directores de la Regional 15 y del Distrito 15-03, respectivamente.

Los funcionarios explicaron que se trata de un operativo para evitar que el virus siga afectando a la comunidad docente.

“En los centros donde se ha presentado algún caso sospechoso se ha tomado la decisión de enviar a sus hogares a todo el personal para que siga laborando de manera virtual”, dijeron.

Aconsejan medidas

Durante la aplicación de la prueba, las autoridades de Salud Pública recomendaron a los presentes mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, uso de mascarillas e higienización de manos.

Francia Chalas explicó que hasta ahora han sido identificados ocho planteles con casos sospechosos y que serán intervenidos dos por día.
Sostuvo que de reportarse más contagios, en esa misma medida se seguirán realizando pruebas PCR.

La ADP reacciona

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó ayer que en escuelas de Santo Domingo Este se registraron seis casos positivos de la enfermedad, cuatro de ellos en el centro de estudios José María Serra, en el sector Los Frailes.

UN APUNTE

Reunión


La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que en los próximos días directivos de esa entidad se reunirán con la viceministra de Educación Lighia Pérez, para decidir medidas en conjunto para enfrentar la propagación del virus entre los maestros del sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...