viernes, 6 de noviembre de 2020

Cae banda dominicana en Madrid que distribuían cocaína en patinetes


 La Policía Nacional ha desmantelado cuatro narco pisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a los nueve integrantes de una banda dominicana que, debido al gran número de clientes que tenía, distribuía la cocaína usando como medio de transporte varios patinetes eléctricos.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga y contaba con numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

El avance de las pesquisas permitió a los agentes localizar otros tres pisos más que eran utilizados por esta organización para la distribución y el consumo de sustancias, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Debido a la gran demanda de clientes, tenían más de 160, la banda contrató los servicios de cuatro individuos, que actuaban como «correos» y trasladaban la cocaína en patinetes eléctricos para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

Los agentes detuvieron a los nueve integrantes del grupo organizado, que cambiaban a menudo de domicilio para dificultar su localización y detención.

En los cuatro registros, los policías han incautado más de 1.500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración, además de intervenir 3.500 euros en efectivo.

Todos los arrestados, de nacionalidad dominicana y con edades de entre 20 y 58 años, cuentan con antecedentes policiales, según informan a Efe fuentes policiales.

Ya han pasado a disposición judicial y dos de los responsables de la banda han ingresado en prisión, pero la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...