lunes, 2 de noviembre de 2020

Apresan propietario de Coopegas y varios ejecutivos explosión dejó 11 muertos

 




Apresan propietario de Coopegas y varios ejecutivos explosión dejó 11 muertos


 Varios ejecutivos de la Cooperativa Coopegas fueron arrestados este lunes, luego de que el Ministerio Público los acusara de provocar la muerte de 11 personas por negligencia en la estación de Licey al Medio, en Santiago.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que hubo negligencia, error humano y error mecánico en la explosión de la estación.

El fiscal titular de este distrito judicial, Francisco Núñez, identificó a los detenidos como, Audilio Concepción, Héctor Ramón Vásquez Sandoval, Roberto Antonio Polanco Marte y Emilio Yan.

“Que determinamos los investigadores que fallaron dos cosas, un error humano y un error mecánico”, Francisco Núñez

Agregó que un error humano porque quien encendió los motores no tenía la capacidad para hacerlo que es un guachimán que perdió la vida en el hecho, qué provoca que el encendiera los motores, una fuga mayor de la que tiene que salir de gas y eso ocasiona que la pieza que se llama flexible explotara y por ahí se escapó todo el combustible que dio al traste con esta tragedia», apuntó el fiscal Francisco Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...