sábado, 17 de octubre de 2020

Tres fallecimientos mas y 384 casos nuevos de contagios por covid-19 en RD



 En la República Dominicana el Ministerio de Salud Pública reportó 384 nuevos casos de coronavirus y tres defunciones en su último boletín, sumando ya 120,450 casos de contagios por covid-19.

En tanto, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa informaron que arreciarán medidas para obligar a los violadores de las disposiciones, a que las cumplan. 

Asimismo, el sistema sanitario registra ya 2,192 defunciones a causa de la enfermedad viral respiratoria.

La información con la data está contenida en el boletín 211 que emitió ayer la Dirección General de Epidemiología.

Los datos En la información oficial se establece que se realizaron 5,156 pruebas PCR, para un total desde que inició la pandemia de 535,572, lo que implica unas 51,258 muestras por millón de habitantes. 

El país tiene una positividad diaria de 9.83% y 12.54% de positividad en las últimas cuatro semanas.

El sistema registra además que se realizaron 3,906 pruebas por primera vez, mientras que en forma subsecuente fueron realizadas 1,250.

Sin variación. 

En total, 403 trabajadores de la salud se han contagiado con la enfermedad. 

Asimismo, se mantiene sin variación que 263 embarazadas se han contagiado de covid-19. 

De acuerdo a datos de la Dirección de Epidemiología, 16 trabajadores de la salud han muerto por covid-19 y 16 embarazadas.

Antecedente El 31 de julio del presente año, el entonces ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que a esa fecha habían fallecido 11 embarazadas y 11 menores de 15 años.

En esa fecha se habían infectado 260 bebés y 127 embarazadas.
De acuerdo al reporte oficial se mantiene sin variación la cifra de que 11,292 menores de 20 años se han contagiado a causa de la pandemia de covid-19.

Otros datos Se mantienen activos a la covid-19, 21,375 casos positivos. 

Se han recuperado, 96,883 personas y el número de casos descartados a la enfermedad suman los 415,122.

Las demarcaciones El Distrito Nacional fue la demarcación que mayor cantidad de casos nuevos registró ayer, 95, asegura la información de Epidemiología. 

Le sigue por número de casos nuevos, la provincia Santo Domingo con 80 nuevos casos y Santiago con 53. 

De su lado, Puerto Plata registra 35 casos nuevos y La Vega 17 casos. 

San Pedro de Macorís tiene 13 casos nuevos y Monseñor Nouel, 11.

Cuerpos castrenses El Ministerio de Defensa e Interior y Policía arreciará acciones para el cumplimiento de medidas restrictivas contra la covid-19. 

Las restricciones se harán cumplir desde el viernes. Los policías y militares desarrollarán un operativo de inspección en negocios para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, horario, uso de mascarillas y persuadir a ciudadanos de retirarse a sus hogares por toque de queda.

Para tales fines, Salud Pública se hará acompañar de inspectores especializados, los que estarán visitando los lugares de mayor afluencia de público, a los cuales exigirá, no solo el respeto en cuanto a la hora en que deberán cerrar, sino también, en la capacidad de personas que debe haber en su interior, las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Interior y Policía y Defensa dispondrán de un amplio dispositivo de seguridad con la finalidad de persuadir a los ciudadanos a que se retiren de las calles y guarden el distanciamiento debido, así como también apresar a todo aquel que se resista a colaborar en ese sentido.

El director del Gabinete del Despacho, ingeniero Robinson Díaz, en representación del doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, declaró que la institución estará vigilante y atenta, para garantizar que nadie se salte una sola letra en el cumplimiento de la ley y el decreto que manda a confinarse y a ser parte de esta lucha contra la covid-19 “Si la ciudadanía colabora, la covid no será un impedimento para que le ganemos la batalla”.

En


Fin de semana


Las brigadas de trabajo integradas por inspectores de Salud Pública, guardias, policías y miembros del Ministerio Público serán los garantes de la protección y cuidado de la gente. 

En principio, se ha apostado porque la ciudadanía entienda que todos los esfuerzos que se están haciendo son por su bien, pero si llegare a ser necesario, arreciar la presión para hacer cumplir las reglamentaciones, se actuará conforme a lo que establece la Ley General de Salud 42-01..

Los reportes oficiales establecen en ese tiempo aumentan las violaciones a las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...