jueves, 29 de octubre de 2020

PN identifica supuestos asaltantes mataron niña y hieren padre en Los Alcarrizos




 
La Policía identificó cerca de este mediodía a los dos supuestos asaltantes que anoche mataron una niña de cinco años de un balazo en la cabeza e hirieron al padre de ésta en el abdomen durante el robo de un teléfono celular a un vecino, en la calle 7 del barrio Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos,  Santo Domingo Oeste.

La Policía dijo que los presuntos matadores de la menor son Rimarqui Mercado Mena, de 22 años, quien andaba acompañado de otro hombre sólo identificado con el apodo de “Blonqui”. 

Ambos están prófugos, bien armados, y según los investigadores son muy peligrosos.

La niña muerta es Yulensky Batista Cuevas, mientras el herido es su padre Franklin Emilio Batista Hipólito.

La menor fue trasladada herida al hospital Vinicio Calventi, pero falleció antes de llegar al centro de salud.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 10:20 de anoche cuando dos hombres llegaron a la vivienda de la calle 7, a bordo de una motocicleta CG, color blanco, con pistolas en manos y despojaron de su teléfono celular a Ronny Familia Offer.

Narra la nota policial que cuando se retiraban notaron que un vecino de Familia Offer los observaba por lo que le hicieron un disparo que le traspasó el abdomen y se alojó en la cabeza de la niña que estaba oculta detrás de su padre.

El vocero policial, coronel Miguel Balbuena Álvarez, dijo que desde que los asaltantes fueron identificados, inmediatamente iniciaron una «persecución implacable», contra ambos para detenerlos y someterlos a la acción de la justicia.

La Policía reveló que uno de los implicados en el crimen, Mercado Mena, había sido sometido a la justicia el 15 de agosto de este año, o sea hace 74 días, tras ser acusado junto a Jhonatan Adames Martínez (Titilo), de herir de bala a un hombre identificado como Adalberto Beltré (Sopita), durante una riña ocurrida el 21 de junio de 2020.

En el sector donde residía la niña esta mañana había un ambiente de dolor y quejas por la falta de seguridad ciudadana.

Otros niños

El 17 de septiembre de 2019, un niño de tres años de edad murió también de un balazo en el pecho que le hizo un atracador mientras huía después de despojar de sus celulares a varias mujeres en el sector El Valiente, en Boca Chica.

Un año antes, el 15 de octubre de 2018 un menor de 12 años murió tras ser apuñalado durante un asaltado para robarle su celular en La Caleta.

El muerto fue Erlyn Darielys Sánchez de Los Santos, residía en la calle 10 de La Caleta, en Boca Chica.

Según el forense, el menor murió  de tres heridas con arma blanca que le ocasionaron una hemorragia interna, lesión en el corazón y una herida en hemitorax izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...