jueves, 29 de octubre de 2020

Pedro Botello dice Policía inició agresión en protesta Congreso y convoca otra manifestación



El diputado por La Romana, Pedro Botello, dijo que está dispuesto a ser sancionado tras convocar un grupo de manifestantes que lanzó piedras al edificio que alberga el Congreso Nacional mientras reclamaban el desembolso del 30% de sus fondos en las aseguradoras de fondos de pensiones.

El representante de La Romana defendió a los protestantes al indicar que la respuesta agresiva se originó luego de que agentes policiales respondieran con bombas lacrimógenas a las consignas.

“Habían cercos por las cuatro esquinas, no se nos permitió entrar al Senado, estuvimos en la parte oeste del Congreso Nacional, por la puerta donde entran los diputados. 

Cuando llegaron los protestantes reclamando el 30%, la acción de los policías fue responderles a las consignas de que se apruebe el 30% con bombas lacrimógenas”, indicó.

El legislador manifestó que está detrás de una causa social y no encabeza las protestas para sacar provecho político como se le ha criticado desde que sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca el retorno del 30% de las cotizaciones en la Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores para palear la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Señaló que la intención de los manifestantes era entregar en el Senado un manifiesto en el que solicitan la aprobación de proyecto de ley de su autoría en la cámara alta. 

Después de los disturbios, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla recibió el documento de los activistas.

Por el hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que someterá al reformista a juicio disciplinario por haber encabezado el grupo de manifestantes que arremetió a pedradas el Congreso, destrozando los cristales de varias ventanas y vehículos e intimidado a dos legisladores.

“Yo estaré satisfecho que a mí se me haga un juicio político y hasta que se me destituya del cargo de diputado”, respondió el congresista en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, quien a la vez convocó otra manifestación para el próximo miércoles, “esta vez pacífica”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...