domingo, 4 de octubre de 2020

Mejora salud joven a la que rociaron ácido


 La joven Yocaira Amarante Rodríguez, a quien dos hombres rociaron por encargo «ácido del diablo» la semana pasada, sigue recuperándose en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, donde sus médicos informaron que el lunes ofrecerán una conferencia de prensa para ofrecer mayores detalles sobre su salud y la mejoría de su visión.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, dijo que la mejoría ha sido notable y que el lunes se hará una evaluación sobre su salud y la posibilidad de que sea sometida a cirugía.

De los resultados de la evaluación se determinará si es sometida a cirugía el próximo martes, de acuerdo al informe.

Sobre su evolución también habló el sábado su hermano, Jean Carlos Amarante, quien aseguró que la joven de 19 años ha recuperado un 40 por ciento de cicatrización en su visión.

Por el atentado contra Yocaira están detenidos su ex pareja, Willy Antonio Javier Montero y otros dos hombres que según la Policía fueron contratados por este para llevar a cabo la acción.

Contra los tres individuos fue dictada una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, que deberán cumplir en la cárcel del 15 de Azua, en el sur del país.

La agresión contra Yocaira fue perpetrada el viernes 25 de septiembre en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional, de acuerdo al informe suministrado por la Policía.

De acuerdo al informe, la ex pareja de la víctima pagó tres mil 500 pesos por adelantado a los dos hombres para que le lanzaran el líquido a Yocairia, bajo el alegato de que ésta le había sido infiel.

Los ejecutores de la acción criminal fueron identificados como Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Félix.

La agresión causó gran consternación en la sociedad, por lo que muchos ciudadanos pidieron que los responsables sean castigados con la pena máxima, debido a la gravedad del hecho que cometieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...