domingo, 4 de octubre de 2020

Mariasela Álvarez llama al Gobierno a bajar altos salarios y sacar las botellas en vez de aumentar impuestos


 Mariasela Álvarez hizo un llamado para que se investiguen las fortunas ilícitas, se recupere lo robado y se reduzcan los altos salarios, en vez de crear más impuestos.

“Investiguen fortunas ilícitas y que nos devuelvan lo robado! Activen economía por varios medios pero ¿más impuestos para los que están ahogados ahora? No!!!! @PRM_Oficial”, publicó la comunicadora tras se diera a conocer el Presupuesto General del Estado para el año 2021.

Álvarez consideró que la situación que se está viviendo en el país manda bajar impuestos que pagan Pymes, bajar tarifa de luz, gasolina, asumir parte de la deuda con bancos de la clase media para que pueda seguir produciendo.

«La situación manda bajar impuestos que pagan Pymes, bajar tarifa de luz, gasolina, asumir parte de la deuda con bancos de la clase media para que pueda seguir produciendo. 

Ustedes bájense salarios altos (austeridad), sigan sacando botellas y ni una nueva…», tuiteó.

Lo que dijo el Presidente

El presidente Luis Abinader, informó este sábado que el anteproyecto de presupuesto general de Estado para el próximo año, será consensuado con toda la sociedad ya que no se impondrá nada, tal y como ha sido su forma y estilo de gobernar.

El gobernante garantizó, que, si el presupuesto contempla la creación de impuestos que han sido sometidos en otros países por la recomendación de organismos internacionales, que no proceden, los mismos no serán aplicados.

“Y todos los impuestos que se han propuestos serán consensuados con la población, y si hay que eliminar algunos se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos” informó.

El mandatario agregó que todos esos aranceles serán transitorios ya que solo se aplicarán en el 2021, y al final del año, el gobierno se abocará a una reforma tributaria.

“Como yo he dicho en otras ocasiones, nuestra intención es bajar los tributos para aumentar así los ingresos y las bases” expresó.

Al pronunciar sus palabras, el gobernante recordó que ha recibido el gobierno envuelto en un año de crisis afectado por la pandemia que ha dejado un país quebrado, por lo que más adelante se dará a conocer a la población la situación real de cómo fue recibido de cada ministerio.

El presidente Luis Abinader habló sobre la importancia que recibiste para su administración implementar políticas públicas que vayan en beneficio de toda la población, sin importar su nivel económico, ya que este es un gobierno de inclusión.

“Lo que, si el gobierno está muy preocupado, es por mejorar la calidad de la salud de la República Dominicana, y para eso, de los cuatros ministerios que han tenido un aumento, está el Ministerio de Salud, para mejorar la calidad de la salud, para terminar más once hospitales que sean iniciados y no han terminados, para mejorar el salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas” manifestó.

El jefe de Estado explicó, además, que envió el anteproyecto al Congreso Nacional para dar fiel cumplimento a lo que establece la ley. 

Dijo que el gobierno busca mejorar la seguridad ciudadana, y por eso dentro de las partidas presupuestarias, se incluye un aumento al salario de los policías para poder hacer una reforma policial.

El mandatario agregó que su gestión está preocupada porque el cuatro por ciento destinado a la educación se invierta correctamente, para que pueda iniciar un año escolar que permita eliminar la brecha digital, y cada joven no importas su nivel económico, reciba una tableta o notebooks dar clase de manera virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...