martes, 6 de octubre de 2020

Llegan hoy 80 exconvictos cumplieron condenas en EE.UU


  El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes la repatriación de 80  ex-convictos dominicanos, 32 de ellos que  cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y los demás por otros delitos.

Con este grupo, suman mil 945 la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2020, en medio de la pandemia mundial del coronavirus que aún continúa provocando estragos ,  miles  de muertes y millones de afectados, incluyendo Estados Unidos.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección General de Migración y otros organismos oficiales en el Aeropuerto de Las Américas, indica que la llegada de los 80 criollos, está prevista para el transcurso de la tarde de este martes.

Los nacionales vienen en un avión fletado por las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas, bajo custodia de varios agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diversos organismos de seguridad y Policía Nacional.

Se informó que un amplio cordón será establecido por las autoridades aeroportuarias, policiales y militares para recibir a los repatriados en la rampa norte del Aeropuerto Las Américas, donde se estacionar la aeronave que los transporta.

Antes de ser montados en dos autobuses para ser trasladados a un centro de refugio que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, un equipo de médicos epidemiólogos procederá a tomar la temperatura a los repatriados a fin de detectar cualquier síntomas del coronavirus.

Además de los 32 criollos que cumplieron  condenas  por tráfico de drogas, los 48  restantes, estaban en prisión por  otros delitos como asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros hechos delictivos.

La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde cumplieron condenas  desde cuatro, seis, ocho, diez y hasta doce y quince años de prisión, un gran porcentaje por tráfico de drogas.

Tras su  traslado al Centro de Refugio de Migración en la comunidad de Haina, San Cristóbal , los criollos serán sometidos a un proceso de depuración, fichados, así como determinar las autoridades cuáles de ellos tienen asuntos pendientes en el país, y entregados a los organismos correspondientes.

De acuerdo a datos estadísticos obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, con este grupo de 80 ex -convictos,  se eleva a mil 945, la cantidad de criollos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va del presente año 2020, un de las cifras más altas en los últimos cinco años.

Las repatriaciones de ex -convictos dominicanos se producen en grupos casa quince días en vuelos fletados, en adición a otros que llegan en vuelos comerciales custodiados por agentes federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...