viernes, 9 de octubre de 2020

Intentan introducir a RD más de 2 mil 500 libras de ajo ilegalmente desde Haití


Ajo


 Miembros de la Armada Dominicana con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) decomisaron un cargamento de más de 2 mil 500 libras de ajo que era transportado ilegalmente desde Haití a bordo de un bote.


El bote con el contrabando de ajo fue hallado por unidades navales de la Armada en las proximidades de la desembocadura del Frio Yaqué del Norte, en la zona de Montecristi, según informes ofrecidos por ambas instituciones.

En el interior de la embarcación, los militares encontraron la cantidad de 115 sacos de ajo de superior calidad, con un total de dos mil 530 libras, transportado desde Haití.
 El cargamento fue llevado a la base de operación del Cesfront, en Dajabón.

Se dijo que por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, los 115 sacos de ajo serán entregados en las próximas horas a las autoridades de Aduanas destacadas en Dajabón para los fines correspondientes.

De acuerdo a los informes, con este, van siete los casos de contrabando de ajo que la Armada Dominicana detecta en diversos puntos de la frontera en colaboración con el Cesfront y el Ejercito de República dominicana, como resultado del redoblamiento de los
controles.

Desde el pasado lunes, en todos los puntos fronterizos con Haití, existe una mayor presencia de militares de los diferentes cuerpos armados dominicanos, con el propósito no solo de contrarrestar el contrabando, sino también la entrada de extranjeros ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...