lunes, 26 de octubre de 2020

Educación nombra los 122 directores distritales



Roberto Fulcar


 El Ministerio de Educación (Minerd) nombró los 122 directores distritales, tras varias semanas de vacío en las áreas administrativas del sistema educativo.

Las órdenes departamentales que posesionan a los funcionarios educativos tienen fecha del 20 de octubre y no indican si los directores estarán de forma provisional en el cargo.
Tanto la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, como gran parte de los docentes del país han exigido que los cargos magisteriales se obtengan a través de concursos.

Una de las primeras acciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue destituir a los directores regionales y distritales y posesionarlos como asesores técnicos del Plan Educativo 2020-2021, a pesar de que no habían terminado su período de 5 años.

Por ello, los asesores depositaron una solicitud de medida cautelar anticipada ante el Tribunal Superior Administrativo para que suspenda la ordenanza que establece su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...