jueves, 15 de octubre de 2020

Decomisan 450 kilos de cocaína en la costa de SPM


 Un alijo de 444 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 450 kilos fue decomisado esta madrugada a bordo de una embarcación, luego de una persecución por la costa de San Pedro de Macorís.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que dos hombres fueron apresados a bordo de la embarcación en la que eran transportados los paquetes con la presunta droga.
“En la operación, realizada a varias millas náuticas al sur de San Pedro de Macorís, fueron apresados dos dominicanos, el capitán de la embarcación y un acompañante, quienes intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica”, reportó la DNCD.
A los detenidos se les ocuparon varios garrafones de combustibles, celulares, una neverita playera, dos motores fuera de borda de 75 y 40 HP, varias bujías, lonas, prendas de vestir, entre otras evidencias, de acuerdo al informe de la institución.
La supuesta droga estaba dentro de una embarcación tipo pesquera, en la que los agentes ocuparon 18 pacas con los 444 paquetes.
El operativo contó con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia.
El informe señala que el Ministerio Público y organismos de inteligencia de la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Los 444 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
La DNCD indicó que este año han sido incautados numerosos cargamentos de cocaína en la zona del este del país.

Otro caso

El 13 de agosto de este año fueron incautados 353 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Boca Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...