viernes, 2 de octubre de 2020

Dahiana Ortiz gana oro, dos platas y un bronce en el Iberoamericano y Copa Colombia de Levantamiento de Pesas


 La República Dominicana inició de buena forma su participación en la Copa Iberoamericana de Levantamiento de Pesas 2020, inaugurada ayer en Colombia y que se celebra de manera online con la presencia de los mejores pesistas de más de 20 naciones.

Con Dahiana Ortiz liderando la actuación, República Dominicana tuvo un debut dorado cuando la pesista ganó oro, plata y bronce en la Copa Colombia, un evento que se celebra dentro del mismo campeonato, y una de plata en el Iberoamericano, un campeonato virtual sin récords de por medio cuya única misión es mantener a los atletas en buena forma física y competitivamente.

Así, la atleta oriunda de San Pedro de Macorís ganó cuatro preseas en la división de 49 kilogramos del certamen no puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón entre los meses de julio-agosto del 2021.

En total, el país sumó cinco medallas en el primer día de competencia, con un bronce logrado por Luis García en los 61 kilogramos.

Ortiz, levantando en la plataforma del Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, tuvo la segunda mejor alzada en la modalidad de arranque, para conquistar su plata en la Copa Iberoamericana. Terminó con 75 kilos levantados, tras iniciar con 67 y tener un segundo intento favorable de 72.

La mexicana Yesica Hernández ganó el oro en arranque con una alzada máxima de 76 kilos y la ecuatoriana Angélica Mercedes Campoverde el bronce con 74.

Mientras que en la prueba del envión, Ortiz finalizó quinta con 90 kilos, detrás de la venezolana Katherin Echandia, oro con 95 kilos; Campoverde, plata con 94; la peruana Francesca Cueva, bronce con 93  Hernández fue cuarta con 92.  

Hernández fue la campeona de la división con 168 kilos en los totales, Campoverde sumó plata con la misma marca pero con más intentos ejecutados y Echandia el bronce con 166.

Ortiz en la Copa Colombia

La dominicana fue la máxima exponente en el arranque de su división, dentro de la Copa Colombia.

 Alzó 75 kilos, superando a Echandía, plata con 71 y la panameña Erika Vásquez Ortega logró el bronce con 70.

Agregó bronce en envión y plata en el total, con marcas de 90 y 165 kilos, respectivamente.

En la prueba de los dos tiempos, Dahiana fue superada por Echandía y Francesca Cueva, dueñas del oro y la plata con 95 y 93 kls.

Mientras que en los totales, la petromacorisana Ortiz escoltó a Echandía, oro con 166 kilos. 

Mientras que Cueva logró el bronce con 163.

El bronce de García

De su lado, Luis García ganó su presea de bronce en la especialidad de envión de los 61 kilogramos, con 135 kilos. 

Fue superado por el colombiano Habib de Las Salas, oro con 151 y el peruano Marcos Antonio Rojas, plata con 150.

De Las Salas también ganó la medalla dorada en envión y en el total, con marcas de 123 y 274, escoltado siempre por Rojas con respectivos registros de 123 y 263. 

García finalizó quinto en arranque con 105 y cuarto en los totales con 240. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...