jueves, 8 de octubre de 2020

Condenan banquero por vender productos de Loto Real sin autorización



La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, condenó al banquero Albertico Antonio Pérez, propietario de la red de bancas de lotería Banca Beco de la línea noroeste, a un año de prisión, a ser cumplidos en el Centro Rafey Hombres de Santiago, por violación de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, al comercializar sin autorización de la empresa Loto Real del Cibao S.A., del sorteo de la Lotería Real.

Asimismo, la referida sentencia 369-2019-SSEN-00109, condenó al banquero al pago de 60 salarios mínimos por concepto de multa y al pago de RD$15 millones a favor del querellante, como justa reparación por los daños y perjuicios.

Loto Real del Cibao, S. A., es una reconocida concesionaria del Estado para operar y comercializar una lotería electrónica privada denominada Loto Real de la cual es propietaria.

La sentencia ordena al imputado la prohibición de comercialización de los productos de Loto Real a través de la red de Bancas Beco.

Por su parte, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, conocerán este 13 de octubre del 2020, un recurso de apelación interpuesto por el banquero Pérez en contra de la referida Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...