martes, 6 de octubre de 2020

Asesinatos hasta 30 septiembre en NYC superan los registrados en todo 2019



  Los ciudadanos asesinados hasta el pasado 30 de septiembre en esta ciudad, ya superan los ocurridos durante todo el 2019, y todavía faltan tres meses para concluir el 2020, según datos del Departamento de Policía de NY.

La uniformada registró 51 asesinatos el mes pasado, elevando el número total de homicidios en lo que va del presente año a 344, convirtiéndose en la cifra anual más alta en la Gran Manzana desde 2013, cuando se registraron 355 crímenes, muestran los datos de la policía neoyorkina.

En los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, áreas donde residen decenas de miles de familias dominicanas, durante los pasados nueve meses han fallecidos varios de sus residentes, a causa de tiros y apuñalamientos.

Si el ritmo actual se mantiene, los asesinatos podrían superar los 400 este año en NYC. 

La última vez que los homicidios superaron los 400 fue en 2012, cuando se registraron 419, según datos de la propia uniformada.

El mes pasado ocurrieron 152 tiroteos en la urbe, duplicándose con creces en comparación con el mismo mes de 2019, cuando sucedieron 67 incidentes a tiros.

“A pesar de los desafíos incomparables que enfrentan todos los días, nuestros oficiales continúan comprometidos con la comunidad y se concentran en los impulsores del crimen”, dijo el comisionado de policía, Dermot Shea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...