lunes, 7 de septiembre de 2020

Salud decomisa miles bebidas alcohólicas adulteradas


Miles de botellas de bebidas alcohólicas adulteradas fueron decomisadas por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios DIGEMAPS, una dependencia del Ministerio de Salud.
La mayoría de estos productos fueron decomisados en Santiago.
 Se trató de 3,347 botellas de bebidas alcohólicas adulteradas que eran comercializadas en violación a la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03, asegura el Ministerio de Salud
El decomiso se realizó en colmados de diferentes sectores de Santiago, en coordinación con autoridades de la Procuraduría de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía Nacional.
 La acción busca garantizar la salud de la población.
«No vamos a permitir daño a la salud de la gente, por lo que perseguiremos el delito y continuaremos vigilantes en el caso de las bebidas adulteradas”, asegura el Ministerio en un documento entregado a Hoy.
En ese sentido pidió a la población evitar el consumo de estas bebidas y mucho menos de las de dudosa calidad.
Durante la pandemia de covid-19, entre los meses mayo-junio del 2020, más de 200 personas perdieron la vida en República Dominicana por ingesta de alcohol adulterado.
 Se trata del mayor escándalo de intoxicados y muertos, hubo apresamientos, pero se desconoce el destino final de esos apresados.

Los responsables del comercio ilícito de esas bebidas serán puestos a disposición de la justicia, asegura el comunicado de las autoridades de Salud.
Dentro de las bebidas incautadas figuran: 64 botellas llenas de ron Jíbaro Dorado de 175 mililitros, botellas llenas de Ron Jíbaro Dorado de 350 mililitros, 772 botellas llenas de Ron Jíbaro Blanco de 350 mililitros.
Asimismo, 700 botellas llenas de ron Jíbaro Dorado de 175 mililitros, 611 botellas llenas de ron Jíbaro Blanco de 175 mililitros, 433 botellas de ron Carta Real Blanco 350 mililitros, y seis botellas llenas de ron Gold Rivera de 700 mililitros, presumiblemente falsificado, y están bajo custodia del Ministerio Público y otras autoridades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...