lunes, 14 de septiembre de 2020

PIDEN LEVANTAR TOQUE DE QUEDA


Figuras de la industria de la música unieron sus voces este fin de semana para solicitarle al presidente Luis Abinader que elimine el toque de queda, alegando que la medida restrictiva tomada a mediados de marzo bajo el mandato de Danilo Mediana con la intención de paliar la COVID-19, no garantiza la detención de la propagación de la pandemia.
Aunque la campaña reivindicativa surtió su mayor efecto el pasado fin de semana, el cantante Wason Brazobán y otras figuras del entretenimiento habrían expresado, anticipadamente a esta propuesta, inconformidad respecto al tema.
“Dios, quiten el toque de queda, que el estrés está matando a la gente y es muy fuerte.
 Ya todo el mundo sabe que debe cuidarse”, expresó el intérprete de “La mujer que a mí me gusta” días antes de que se iniciara este movimiento.
Por tal motivo, cuando trascendió la iniciativa en redes sociales como Twitter e Instagram, Brazobán fue uno de los primeros en respaldar la idea.
“Mi apoyo total. 
Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente.
 El país no aguanta más el toque de queda, el estrés, el desempleo, el encierro es demasiado para un ser humano”, protestó el ex integrante de la desaparecida agrupación “Grupo Negros”.
Brazobán asume que la propagación del virus se frenará cuando el pueblo adquiera consciencia sobre el distanciamiento y otras medidas sugeridas por las autoridades sanitarias.
“Cada quien es grande y sabe que debe cuidarse”, apuntó Brazobán como parte de un reclamo que critica la crisis que ha generado el toque de queda.
Carta abierta. Hace unos días el salsero Asdrúbal le envió una carta abierta al Presidente, en la cual solicitaba la re apertura paulatina de la vida nocturna, basándose en que la comunidad artística opera en horario nocturno.
“Como conocedor y admirador de su trayectoria empresarial, familiar y de sus ideales políticos, con los que me siento identificado, me dirijo a usted para externarle de las vicisitudes por las que está atravesando la clase artística dominicana, de la cual formo parte” y otros miembros de la clase artística, demandó.
“Solicito de usted tomar en cuenta la re apertura de la vida nocturna y el entretenimiento de manera gradual, como en otros sectores productivos, siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales de salud y, de no ser posible, que actúe en auxilio del sector, exigió.
La merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita La Grande también se unió a esta solicitud, dejando claro que no quería ser mal interpretada.
“No quiero hablar mucho para que después no digan la vieja Fefa dijo esto o aquello, pero creo que ya está bueno”, manifestó.
En ese mismo sentido, validando el argumento de Brazobán, Fefita refirió que “la salvación es individual”.
La veterana merenguera típica, conocida por sus dotes como cantante, acordeonista y compositora, le solicitó una pensión al Gobierno hace poco.
Se unen a llamado. 
Otros cantantes que también se sumaron a la protesta pacífica, puesta en marcha en las redes sociales, fueron El chaval de la bachata y los urbanos Don Miguelo y El Mayor Clásico.
Aunque este trío, contrario a otros colegas, no ahondó en razones específicas que validan su sentir, ellos hicieron valer su voz utilizando la pancarta amarilla que lleva el mensaje de “No más toque de queda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...