miércoles, 30 de septiembre de 2020

LAKERS FAVORITOS A CORONA


Los Ángeles Lakers' Anthony Davis (3) and Lebrón James (23) shake hands in the final moments of their 114-108 win over the Denver Nuggets in an NBA conference final playoff basketball game Thursday, Sept. 24, 2020, in Lake Buena Vista, Fla.

 Lebrón James y Anthony Davis Se han convertido en un dúo letal contra los oponentes, mientras que los Heat de Miami llegan motivados por su talento joven.

Por primera vez en la historia de la NBA se medirán desde esta noche en unas Finales los Ángeles Lakers y Miami Heat, teniendo como escenario la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando, tras una suspensión de cuatro meses, producto de la pandemia del coronavirus.

Los Lakers salen ligeramente favoritos para llevarse el “Trofeo Larry O’Brien”, aunque para tal objetivo tendrán que vencer a unos inspirados Heat, que durante los playoffs barrieron a Indiana Pacers (4-0), para después sorprender a Milwaukee Bucks (4-1) y a Boston Celtics (4-2).

De su lado, los angelinos se deshicieron de Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets por el mismo marcador (4-1).

El dirigente de los Lakers, Frank Vogel, no ha sido excelente defendiendo la línea de tres esta temporada, pero en cambio sí condicionando los ataques: el 15.6% de los ataques rivales en Playoffs han terminado en pérdida de balón (generando por encima de 18 puntos por partido a raíz de ellas).

De su lado, el coach de Miami, Erik Spoelstra, apuesta por formatos de un solo interior en pista, rodeado de amenazas al triple y buena ocupación de las esquinas.

Durante los Playoffs, el 44% de los tiros intentados de campo en Miami han sido triples, un dato incluso superior al de fase regular (42%).

Los titulares


El base Lebrón James ha sido el eje de la ofensiva de los Lakers en la postemporada, comandando la construcción de juego con 8.9 asistencias, 26.7 y 10.3 y ahora respaldado por un eficiente Rajón Rondo.

El pívot Anthony Davis ha brillado con 28.8 puntos y 9.3 rebotes por juego. 

A su lado estará Jae Crowder. 

Como escolta alternan a Kentavious Caldwell-Pope y Alex Caruso. Danny Green y Kyle Kuzma. 

Los veteranos Dwight Howard y JaVale McGee han tenido gran desempeño como centros.

Los Heat se apoyarán en el centro Bam Adebayo. 

Con Kelly Olynyk a su lado.

 El base esloveno Goran Dragic ha brillado como el mejor anotador del equipo (20.9)
Con relación a la posición de escolta, tienen un tándem ofensivo bastante letal con Duncan Robinson y Tyler Herro.

El alero Jimmy Butler continúa demostrando su impacto, con André Iguodala como respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...