miércoles, 2 de septiembre de 2020

Investigan denuncia mala práctica médica


El director del hospital Presidente Estrella Ureña, de aquí, donde en su maternidad la madrugada del lunes falleció una embarazada y la criatura que llevaba en el vientre, por alegada mala práctica médica, informó que se inició una investigación de los hechos.
El doctor Antonio Castro Rodríguez dijo las indagatorias son dirigidas por la gerente del Seguro Nacional de Salud y la encargada asistencial de dicho centro médico público.
Carmen Gutiérrez, madre de Floridén Sánchez Gutiérrez, asegura que esta y su criatura fallecieron en el proceso del parto que, según su relato, le practicaron de forma irregular en la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, de dicho hospital.
Esta mañana, el doctor Castro Rodríguez recordó que tomó posesión como director de ese hospital horas después de producirse los decesos, por lo que no iba a valorar tan rápido el asunto “porque sería abusar de mis conocimientos y de la confianza”.
No obstante, Castro Rodríguez dio garantías a los parientes de las víctimas y a la sociedad en general que dichos eventos “no van a quedar en las nubes, como otros”.
Por ello, pidió a los parientes de la joven fallecida que confíen que se hará una averiguación justa “porque en este hospital todos deben recibir un servicio humano, pues se trata de una institución pública, porque es del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...