jueves, 3 de septiembre de 2020

Identifican a seis tenían coca en LR


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó hoy a seis personas detenidas ayer durante un decomiso de 350 paquetes de cocaína en La Romana, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público para que se les conozcan medidas de coerción.
Los detenidos son Víctor Manuel Severino, Santiago Valerio, Félix Alberto Medrano, Amaury Fernández, José Mota y Rafy Montero, todos dominicanos.
Los tres primeros fueron detenidos durante la incautación del cargamento, cuyo peso total no ha sido revelado, en la comunidad Cumayasa, cerca del Batey Gato, según informó una fuente del organismo.
Los otros tres fueron capturados luego, durante un operativo realizado por el Ministerio Público en La Romana y agentes antidrogas.
Los imputados fueron trasladados esta mañana hacia La Romana, desde la sede de la DNCD, para que un juez conozca su caso, de acuerdo a la fuente.
Éstos fueron trasladados ayer miércoles a la DNCD desde La Romana, por razones de seguridad, pero hoy fueron devueltos a la jurisdicción romanense para que sean procesados.
“Ya fueron remitidos al Ministerio Público de La Romana, ya que esa es la jurisdicción en la que deberá conocerse su caso”, explicó la fuente.
La droga era transportada en un camión custodiado por el conductor de una yipeta en la carretera que conduce al vertedero municipal de esa ciudad, en el este del país.
En el operativo, coordinado por la fiscal titular de La Romana, Reyna Cedeño y los procuradores adjuntos, Héctor de los Santos y John Mota, se ocupó un fusil, una pistola, dos vehículos, varios celulares, documentos personales y otras evidencias que servirán de base para el proceso judicial.
Los paquetes estaban ocultos en sacos ubicados en la parte trasera de los asientos del camión, según el informe suministrado por la DNCD, tras la incautación.
Las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso, para arrestarlos y someterlos a la Justicia.
Todo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que determine el peso y tipo de material, de acuerdo al informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...